Una nueva máscara teatral
- Adolfo Lora
- 12 jul 2017
- 2 Min. de lectura
Fachada del Teatro Las Máscaras
Las salas de teatro siempre se han perfilado como un lugar acogedor y cómodo para quienes lo frecuentan. El Teatro Las Máscaras no es la excepción, ya que ha mantenido esta esencia por más de 15 años de apoyo y difusión del talento dominicano.
El pasado viernes esta sala presentó al público su nueva cara; una fachada que mantiene su aspecto hogareño y el pequeño tamaño que la hace atractiva y que invita a los dominicanos a disfrutar con su suma cercanía las artes escénicas al más puro estilo colonial.
Este remozamiento de Las Máscaras llegó luego de que el Clúster Turístico de la Zona Colonial les informaran que son referencia importante para el turismo en el lugar y que los asumieran para hacer algunas remodelaciones importantes de manera que el lugar fuera más cómodo y confortable para el disfrute de todos los visitantes.
Algunos de los más conocidos actores y actrices de teatro como Exmin Carvajal, Josema Rodríguez, Viena González estuvieron presente en este momento tan importante para el teatro, porque este remozamiento implica nuevos montajes en presentación y más comodidad para los visitantes.
Germana Quintana, la copropietaria de la sala y una de las mayores impulsoras del teatro dominicano no paraba de sonreír, estaba tan feliz que se le escuchó dar un discurso.
Durante esta reapertura también se aprovechó para reconocer a los que hacen posible que Las Máscaras sea la sala tan particular que es desde su inauguración en 2001 hasta la fecha. La compañera de Germana y copropietaria de Las Máscaras, Lidia Ariza, se encargó de distinguir a varios empleados que no suelen subir al escenario en cada función, pero cuya labor es vital para la permanencia de este conocido teatro.
La remodelación de la tradicional sala de la Zona Colonial incluyó un nuevo tapizado, iluminación, cableado eléctrico y retoques en la pintura del lugar. Estas modificaciones estuvieron a cargo de la experimentada arquitecta Analí Rivas, a quienes Quintana y Ariza, propietarias de Las Máscaras, agradecieron en sus discursos.
El encuentro sirvió además para anunciar el montaje que apertura la remodelada sala, que es la comedia dramática Nosotras que nos queremos tanto escrita por Miguel Fallabella; una historia que llega llena de éxitos y con un recorrido en toda América Latina, la cual cuenta el encuentro de cuatro hermanas que se reúnen después de varios años y que, como suele ocurrir en este tipo de arte, coloca al espectador frente a una gran variedad de situaciones donde los sentimientos y actitudes son parte de sí mismos.
La obra fue anunciada el pasado 10 de Julio de este 2017.
Comentarios